lunes, 20 de julio de 2020

LA SEMANA DE LOS METALES
13/07/20 a 19/07/20


La actualidad de la minería metálica esta semana ha sido la siguiente:

- Berkeley. La plataforma anti-mina ha pedido a los partidos políticos en las Cortes de Castilla y León, y que han cuestionado el proyecto de minería de uranio en Salamanca (PSOE, C’s, Podemos y UPL) que apoyen la Proposición No de Ley (PNL) que se presentará en breve instando a la Junta de Castilla y León a que declare la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de minería de uranio en Retortillo. 

- Pan Global. La empresa anunció que debido a la fuerte demanda sobre su oferta de títulos para financiarse, ha incrementado su colocación privada no negociada de 11.500.000 a 16.666.666 unidades a un precio de 0,18 $/ud. La compañía espera recaudar así hasta 3 millones en lugar de los 2,07 millones planteados originalmente. 

- Europa Metals ha publicado los resultados de su AGM que tuvo lugar el 12/06/20. Leer release

- Variscan Mines ha anunciado que se están ya realizando actividades de investigación en San Jose-Novales. 

- Rafaella Resources. Nueva entrevista al CEO de Rafaella Resources a cargo de Peter Switzer. 

- Atalaya Mining. La empresa ha publicado el Boletín Informativo del Proyecto Riotinto, que informa del récord de producción de cobre alcanzado, de su nuevo sistema para optimizar la supresión de emisiones a la atmósfera, del desarrollo de la “Smart Mine” y de la recuperación de dos hornos metalúrgicos romanos en las excavaciones arqueológicas. Leer boletín

- Cobre Las Cruces. El pasado día 17 la Fundación Cobre Las Cruces firmó los acuerdos que permitirán desarrollar importantes proyectos por más de 800.000 euros de inversión global que permitirán desarrollar un gran programa de apoyo a emprendedores, reindustrialización y captación de inversiones en Gerena y Guillena, además de un plan de autoconsumo energético en el municipio guillenero. 

- Eurobattery Minerals. Eurobattery Minerals ha completado la emisión de derechos que se ha suscrito en exceso, con lo que la compañía recibirá aproximadamente 47,3 millones de coronas suecas (algo más de 4,5 millones de euros).